loader image

Ciudad Renovable

PORTAFOLIO

Conoce algunos de los proyectos que se han comprometido con el desarrollo y la sostenibilidad

SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED ELÉCTRICA

Esta casa ubicada en el municipio de Envigado  implementó la venta de excedentes a la red en el departamento de Antioquia gracias a la regulación CREG 030 2018, generando el 100% de la energía requerida por la instalación a partir de energía solar, reduciendo a 0 el costo de la energía evitando la emisión de  2 de CO2  a la atmósfera cada año.

ICONO5

POTENCIA INSTALADA DE 4,44 KWP

ICONO6

UBICACIÓN EN ENVIGADO, ANTIOQUIA

SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED ELÉCTRICA

La  Fundación Universitaria Autónoma de las Américas,  ha implementado en la sede B ubicada en el barrio Laureles de Medellín, un sistema solar piloto de 690 Wp con el objetivo de reducir la huella de carbono, generando en promedio 70 kWh/mes, evitando la emisión de  27 kg de CO2  a la atmósfera cada mes.

ICONO5

POTENCIA INSTALADA DE 690 KWP

ICONO6

UBICACIÓN EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA

SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED ELÉCTRICA

El Colegio George´s Noble School en Montería se convirtió en el primer colegio en la costa Caribe en contar con una planta de autogeneración a pequeña escala (91KWp) que funciona con energía solar. Luego de la expedición de la regulación 030 de 2018 de la CREG, la cual definió un mecanismo para que los usuarios industriales, comerciales y residenciales, produzcan energía para atender sus propias necesidades y puedan vender los excedentes al sistema interconectado. Este sistema aporta el % del consumo energético del colegio y reduce 4 toneladas de CO2 mensuales.

ICONO5

POTENCIA INSTALADA DE 91 KWP

ICONO6

UBICACIÓN EN MONTERÍA, CÓRDOBA

ICONO7

PLANTA DE AUTOGENERACIÓN ELÉCTRICA

ICONO8

REDUCCIÓN DE 4 TONELADAS DE C02 MENSUALES

SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED ELÉCTRICA

GPI Constructores S.A.S es una empresa que desarrolla proyectos de construcción de obras de infraestructura, edificación y urbanismo. Es una de las empresas pioneras en el departamento de Córdoba en implementar una planta de autogeneración a pequeña escala que funciona con energía solar e implementar la venta de excedentes gracias la regulación CREG 030 de 2018. Este sistema aporta el 90% del consumo energético de las oficinas y reduce aproximadamente la emisión de 1 tonelada de CO2 cada mes.

ICONO5

POTENCIA INSTALADA DE 20,15 WP

ICONO6

UBICACIÓN EN MONTERÍA, CORDOBA

SISTEMA HÍBRIDO

Proyecto instalado en la reserva natural bosques de niebla a 3200 msnm en Guasca – Cundinamarca. Sistema fotovoltaico de 3 kWp con banco de baterías y sistema termosifón de 200 L. Estos sistemas proveen la edificación de energía eléctrica y de agua caliente de manera sostenible y eficiente.

ICONO5

POTENCIA INSTALADA DE 3 KWP

ICONO6

UBICACIÓN EN GUASCA, CUNDINAMARCA

Suscríbete a nuestro blog

y mantente al tanto de novedades temas de energía y sostenibilidad.