loader image

Ciudad Renovable

¿QUÉ SIGNIFICA SER PARTE DE CIUDAD RENOVABLE?

Nuestro mundo, o mejor dicho nuestra sociedad enfrenta retos muy importantes dentro de los que se destacan: la reducción de las brechas sociales, garantizar los derechos de las minorías, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por supuesto: enfrentar el Cambio Climático. Eventos como el reciente desastre producido por el paso del huracán Iota sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, nos muestran, una vez más, que el Cambio Climático es real. A pesar de la polarización que caracteriza nuestros días y de las noticias falsas (Fake news), los hechos nos muestran de manera muy clara que los patrones del clima se han estado modificando en todo el mundo; y la comunidad científica sustenta con cifras que esto es debido a la acción humana. Las mismas cifras nos muestran que si no tomamos acciones lo antes posible estaremos llevando el clima de nuestro planeta a extremos que ponen en riesgo nuestra propia supervivencia. Sí, la nuestra, porque el planeta está acostumbrado a esos cambios, y la vida siempre encontrará formas increíbles para adaptarse a su nuevo hogar: unas especies se van, otras vienen. De esto se trata nuestro proyecto de Ciudad Renovable. 

Ciudad Renovable es una empresa que busca generar conciencia sobre el impacto de la actividad humana sobre nuestro planeta. Por ello promovemos acciones climáticas y hábitos de consumo sostenible que van desde reducir al máximo nuestro uso de plásticos, apoyar prácticas de consumo responsable, la movilidad sostenible, y por supuesto la decarbonización de la economía a través de tecnologías verdes, como la energía solar fotovoltaica. En Ciudad Renovable creemos que sí es posible crear un mejor futuro, donde exista una relación equilibrada entre el ser humano y la naturaleza, y podamos disfrutar de todas las comodidades posibles sin tener que destruirlo todo para conseguirlo. Sabemos que las ciudades son los grandes centros de consumo de recursos: alimentos, agua, energía, entre otros, de modo que es en las ciudades donde debemos enfocar los esfuerzos de cambio para buscar un desarrollo sostenible.

Hacer parte de Ciudad Renovable es entonces aportar desde las capacidades que cada uno de nosotros tiene para construir un mundo mejor. Hacen parte de Ciudad Renovable todos quienes creen en nuestro propósito, desde doña Ángela — nuestro primer cliente hace más de tres años —, pasando por universidades, y empresas tan importantes en el sector solar colombiano como: Hybrytec o Tronex, hasta importantes fondos de inversión como MGM Innova Group; incluso Exposolar Colombia cuenta con Ciudad Renovable como aliado estratégico para la formación y capacitación de los profesionales solares que necesitamos en nuestro país. 

Por todo esto, queremos agradecer a todos los que a lo largo de estos tres años han creído en una Ciudad Renovable. Queremos invitarlos a que nos sigan, y nos apoyen para que trabajemos juntos por ese objetivo común: vivir en una Ciudad Renovable. En nosotros encontrarán un equipo humano comprometido y enamorado por los valores que nos llevaron a construir Ciudad Renovable.